Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Descubre » Círculos de Estudios

Círculos de Estudios

  • ¿Cuál es mi propósito en la vida?

  • ¿Cómo puedo hacer una contribución positiva al mundo?

  • ¿Qué sucede cuando morimos?

Estas preguntas claves, y muchos otros más, se exploran en una secuencia de cursos diseñados para ayudar a las personas a desarrollar los valores espirituales, hábitos positivos y relaciones sociales significativas en sus vidas. Todo esto contribuye a la construcción de una comunidad preocupada por el progreso material y espiritual.
Los cursos ofrecen a los participantes la oportunidad de ayudar a construir una comunidad, se centran en los ideales espirituales de la unidad de la humanidad y de la religión, la igualdad de los sexos y todas las enseñanzas de Bahá'u'lláh.
  • El estudio sistemático de los Escritos Bahá'ís

Cada curso incluye el estudio sistemático de los Escritos Sagrados Bahá'ís en un ambiente de grupo, conocido como círculo de estudio. El primer curso se llama El Brillo de la vida  del Espíritu. En el cual se exploran los asuntos espirituales como la oración, la meditación, la vida después de la muerte y el desarrollo del alma. El objetivo de estos cursos es el desarrollo de nuestra capacidad espiritual y vivir una vida de servicio hacer buenas obras  para otras personas.

  • Convertirse en un agente de su propio aprendizaje

Los círculos de estudio están abiertos a todos. Se llevan a cabo en un ambiente estimulante, que permite a cada participante hacerse cargo de su propio aprendizaje. Un tutor ayuda al grupo, pero él o ella no están allí para enseñar a los demás. Todos los participantes aprenden juntos, a través de la consulta, la práctica y el uso de las artes.

 

Siete líderes bahá'ís de Irán: 10.000 días de prisión

29 de marzo 2012

NUEVA YORK   - Domingo 01 de abril marca 10.000 días de que siete de Irán ex líderes bahá'ís han pasado en la cárcel entre ellos, un período durante el cual se les ha privado de los derechos concedidos a los prisioneros bajo las leyes propias de Irán y los reglamentos.

Antes de su detención en 2008, los siete eran miembros de un grupo ad hoc a nivel nacional, grupo que asistió las necesidades espirituales y sociales de la comunidad bahá'í de Irán. Son Fariba Kamalabadi, Khanjani Jamaloddin, Naeimi Afif, Saeid Rezaie, Sabet Mahvash, Behrouz Tavakkoli y Vahid Tizfahm. La Sra. Sabet fue detenida el 5 de marzo de 2008. Sus seis colegas fueron arrestados en las redadas de la madrugada en sus casas el 14 de mayo de 2008.

Unos 20 meses después de ser detenidos sin cargos en la prisión Evin de Teherán, se inició el juicio el 12 de enero de 2010. Se componía de seis sesiones del tribunal breves, todos carentes del debido proceso legal. Los siete fueron acusados, entre otras cosas, el espionaje, la propaganda contra la república islámica, el establecimiento de una administración ilegal, cargos que fueron rechazadas totalmente y categóricamente por los acusados. Cada uno fue condenado a 20 años de prisión.

Leer más...