Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Descubre » Grupos Prejuveniles

Grupos Prejuveniles

Los jóvenes son a menudo vistos como problemáticos, en medio de tumultuosos  cambios físicos y emocionales. Esta es la imagen generalizada de los jóvenes que están entre los 11 -14 años de edad llamados prejóvenes.  La comunidad Bahá'í, por el contrario, tiene una visión diferente y más positiva.

Lo que los bahá'ís ven en estos jóvenes es el altruismo, el sentido de la justicia, deseo de aprender, y el deseo de contribuir a la construcción de una sociedad mejor.

Los bahá'ís en todo el mundo están trabajando con sus amigos para poner en marcha un programa para el fortalecimiento espiritual de los prejóvenes. Este programa de rápida propagación está abierto a jóvenes de entre 11 y 14, de todos los orígenes religiosos o no religiosos, y les ayuda a navegar a través de esta etapa crucial de sus vidas.

  • Identidad moral fuerte

El programa ayuda a formar jóvenes una identidad moral fuerte y les da poder para contribuir al bienestar de sus comunidades y el mundo en general. Los prejóvenes pueden desarrollar su potencial espiritual, reflexionando sobre el significado de la vida y ofrecer el servicio a los barrios y comunidades.

Mediante el desarrollo de sus cualidades espirituales, sus virtudes y carácter moral, así como sus capacidades intelectuales y su capacidad para servir a la sociedad, estos prejóvenes  pueden ver y lograr  un cambio positivo en el mundo.

  • Actividades del Programa de Prejóvenes

Al igual que con los círculos de estudio, los animadores y los participantes aprenden unos de otros por reflexionar juntos sobre los materiales de la espiritualidad y la vida, basada en las enseñanzas de Bahá'u'lláh.

El programa de  prejóvenes explora temas desde una perspectiva Bahá'í, pero no es un programa formal de educación religiosa. Los participantes se involucran en actividades tales como la expresión artística, la consulta, teatro, juegos cooperativos, el estudio de historias  que mejoran su lectoescritura, y los actos de servicio a la comunidad.

  • Abierto a todos

El programa de empoderamiento espiritual de prejóvenes está abierto a todos, y como las clases de los niños, los participantes en estos cursos deben tener permiso de sus padres. Grupos de prejóvenes se reúnen regularmente.

 

Siete líderes bahá'ís de Irán: 10.000 días de prisión

29 de marzo 2012

NUEVA YORK   - Domingo 01 de abril marca 10.000 días de que siete de Irán ex líderes bahá'ís han pasado en la cárcel entre ellos, un período durante el cual se les ha privado de los derechos concedidos a los prisioneros bajo las leyes propias de Irán y los reglamentos.

Antes de su detención en 2008, los siete eran miembros de un grupo ad hoc a nivel nacional, grupo que asistió las necesidades espirituales y sociales de la comunidad bahá'í de Irán. Son Fariba Kamalabadi, Khanjani Jamaloddin, Naeimi Afif, Saeid Rezaie, Sabet Mahvash, Behrouz Tavakkoli y Vahid Tizfahm. La Sra. Sabet fue detenida el 5 de marzo de 2008. Sus seis colegas fueron arrestados en las redadas de la madrugada en sus casas el 14 de mayo de 2008.

Unos 20 meses después de ser detenidos sin cargos en la prisión Evin de Teherán, se inició el juicio el 12 de enero de 2010. Se componía de seis sesiones del tribunal breves, todos carentes del debido proceso legal. Los siete fueron acusados, entre otras cosas, el espionaje, la propaganda contra la república islámica, el establecimiento de una administración ilegal, cargos que fueron rechazadas totalmente y categóricamente por los acusados. Cada uno fue condenado a 20 años de prisión.

Leer más...