Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Descubre » Modo de Vida

Libro y  sitio web puesto en marcha para acompañar a la construcción de la Casa de Adoración

18 de marzo 2012

SANTIAGO, Chile - Como la construcción de la innovadora Casa de Adoración Bahá'í se pone en marcha aquí, un nuevo libro y el sitio web se han puesto en marcha para satisfacer el creciente interés en el Templo y lo que representa.

La publicación, Donde Brilla la Luz ("Donde la luz brilla"), pretende dar respuesta a las preguntas sobre la Fe Bahá'í, e incluye reflexiones sobre el impacto que la Casa de Adoración se pretende hacer en la sociedad que la rodea.

Ha sido escrito por Daniel Duhart de Chile, Helen Mirkovitch-Kohm de Costa Rica y Jairo Roldán de Colombia.

"Es un momento muy emocionante para poner en marcha este libro, en paralelo a los avances en la construcción del Templo", dijo Duhart.

"Los tres de nosotros tenemos un amor común para América Latina y su destino. En comparación con otros libros de introducción sobre la Fe Bahá'í, éste en particular se refleja en las necesidades del continente y de cómo las enseñanzas bahá'ís puede contribuir a encontrar una forma constructiva de abordar esas necesidades. "

 

 

 

Por ejemplo, dijo Duhart, los temas de la unidad y la  justicia son muy importantes para los latinoamericanos, ya que "representan un deseo inconcluso de nuestra historia."

El sitio para el Templo Bahá'í de América del Sur, se ha lanzado en español, portugués e Inglés en http://templo.bahai.cl.

"Lo que hemos aprendido en la comunidad bahá'í acerca de cómo estos dos principios se pueden aplicar tanto a nivel individual y social podría ser una contribución muy importante a los esfuerzos de América Latina para construir una sociedad justa y solidaria", dijo.

Se prevé que Donde Brilla La Luz pronto será ampliamente distribuido en las librerías y promovido en los medios de comunicación.

Información en línea

También proporciona información específica sobre la Casa de Adoración es un nuevo sitio web en Español, Portugués e Inglés en http://templo.bahai.cl .

El sitio ofrece datos sobre el diseño del edificio y la construcción, ofrece una página de contacto y una sección sobre la Fe Bahá'í y sus enseñanzas, y las respuestas a preguntas frecuentes sobre el Templo y los conceptos que lo inspiran.

Se espera que el sitio también  comunique la contribución positiva que el templo puede hacer con el tiempo a la sociedad chilena. El concepto de la Casa de Adoración Bahá'í, según lo previsto por Bahá'u'lláh, no sólo incorpora el lugar de encuentro para la oración y la meditación, pero, en el tiempo, una amplia gama de instalaciones y actividades que sirven a las necesidades sociales y educativas de la población circundante.

"Hay una creciente conciencia de que la construcción de este templo representa algo más que un edificio extraordinario", dijo Daniel Duhart. "Paralelo a esto, hay otro proceso de construcción en marcha -. De la construcción de la comunidad, en la que un número creciente de todas las edades están avanzando juntos en un camino de servicio a la humanidad"

"A medida que esta conciencia crece, el impacto de todo este proceso en nuestra sociedad adquiere una nueva dimensión", dijo.

 

Siete líderes bahá'ís de Irán: 10.000 días de prisión

29 de marzo 2012

NUEVA YORK   - Domingo 01 de abril marca 10.000 días de que siete de Irán ex líderes bahá'ís han pasado en la cárcel entre ellos, un período durante el cual se les ha privado de los derechos concedidos a los prisioneros bajo las leyes propias de Irán y los reglamentos.

Antes de su detención en 2008, los siete eran miembros de un grupo ad hoc a nivel nacional, grupo que asistió las necesidades espirituales y sociales de la comunidad bahá'í de Irán. Son Fariba Kamalabadi, Khanjani Jamaloddin, Naeimi Afif, Saeid Rezaie, Sabet Mahvash, Behrouz Tavakkoli y Vahid Tizfahm. La Sra. Sabet fue detenida el 5 de marzo de 2008. Sus seis colegas fueron arrestados en las redadas de la madrugada en sus casas el 14 de mayo de 2008.

Unos 20 meses después de ser detenidos sin cargos en la prisión Evin de Teherán, se inició el juicio el 12 de enero de 2010. Se componía de seis sesiones del tribunal breves, todos carentes del debido proceso legal. Los siete fueron acusados, entre otras cosas, el espionaje, la propaganda contra la república islámica, el establecimiento de una administración ilegal, cargos que fueron rechazadas totalmente y categóricamente por los acusados. Cada uno fue condenado a 20 años de prisión.

Leer más...